¿Tenía sentido un cruce de plomo para Lotus?

Los británicos anuncian su recuento de pedidos del crossover de plomo. Alerta de spoiler: estarán ocupados en los próximos meses.

Si mantienes los principios, sigues siendo impopular pero legendario entre un grupo de seguidores. Durante mucho tiempo, Lotus fue la marca más cool del mundo, de hecho. Algo así como un Porsche británico, pero más purista y algo menos equivocado.

@, que es propietario de un Porsche, responde diciendo que los Porsches son más versátiles y están mejor construidos, pero que construir un Lotus es menos relevante. Un Lotus es para asegurarte de que las comisuras de tus labios están hacia tus orejas cada kilómetro, permanentemente. Eso es todo. Eso no siempre hace las mejores cifras de ventas. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.

 

El crossover con mucho plomo es inmensamente popular

En los últimos años, al fabricante británico de deportivos no le han ido demasiado bien las ventas. En 2021, Lotus vendió 1.710 unidades de tres modelos: Elise, Exige y Evora. Los adictos a la gasolina no tardaron en querer hacerse con una de esas últimas ediciones. En 2020, esa cifra se situó en 1.378. Alrededor de 1.500 unidades anualizadas estuvo bien durante años. Para hacernos una idea, Porsche ya vendió 2.276 coches en los Países Bajos en 2022.

 

Un año después -2022- fue un desastre para Lotus. Los tres modelos llegaban a su fin y el Emira aún no había despegado. Entonces, se vendieron 576 unidades. Entonces nos preguntamos, ¿tenía sentido el práctico SUV Lotus Eletre? Porque ese coche es diametralmente opuesto a lo que Lotus representa. Bueno, probablemente ya lo intuyes: el coche es inmensamente popular.

Número de pedidos

De hecho, Lotus tiene en cartera 17.000 pedidos del coche diseñado bajo la dirección del recientemente fallecido Peter Horbury. ¡! ¡17.000! Eso normalmente les llevaba 10 años, ahora tienen esa cantidad de pedidos en sólo unos meses. ¿Significa esto que están ocupados en, Hethel? Bueno, no. El Lotus Eletre se atornilla Geely en una fábrica de Wuhan y se vende online. El crossover de plomo (uno de los coches más pesados de Holanda) se recoge en cualquiera de los tres centros Lotus, incluido el Van der Kooi de Houten. Por cierto, hay que mencionar que el Porsche Cayenne lo fabrica Volkswagen en Bratislava.

 

En resumen, parece que ahora hay otra marca de coches que está disfrutando de un gran resurgimiento gracias a los crossover. Porsche fue una de las primeras con el Cayenne, y ahora que Aston Martin (DBX), Lamborghini, (Urus), Maserati (Levante) e incluso Ferrari (Purosangue) también están de enhorabuena, sólo queda esperar a que McLaren saque también un coche similar. ¿Hay que llorar su éxito? No, claro que no. En su género, el Eletre es un aparato genial. Además, si Lotus puede fabricar coches como el Emira y el Evija gracias al Eletre, ¡nos parece bien!