Los rumores de que el C63 tendrá un V8 son un completo disparate.
El progreso es muy difícil de entender para algunos. La ciencia ha demostrado que hay que tomar algunas medidas para mantener un poco habitable esta coliflor. Así que eso significa intentar prestar un poco de atención a las emisiones para que sean lo más bajas posible.
En AMG, este era un tema bastante candente. Al parecer, Ola Kallenius (el jefe de Mercedes) impulsó el PHEV de cuatro cilindros para el C63 AMG, mientras que Tobias Moers (el jefe de AMG en aquel momento) quería un motor más gordo. Moers se enfadó tanto que dimitió y se trasladó a Aston Martin (donde, por cierto, ya se ha ido). ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.
A pesar de que unos pocos periodistas lo han conducido y de que los libros de pedidos acaban de abrirse, se dice que el coche es muy poco popular. También se rumorea que volverá el V8. Pues bien, podemos informarle de que se trata de una completa patraña.
El rumor procede de Car & Driver, una de las principales revistas de coches de Estados Unidos. De hecho, el editor en cuestión es Georg Kacher, uno de los hombres mejor informados en el negocio del automóvil.
En Auto, Motor und Sport (quizá la revista de coches más importante del mundo) ahondaron en estos rumores. Entre sus insiders, AMuS intentó que estos rumores se confirmaran. Por desgracia, no lo consiguieron, ya que se trata de un completo disparate. Según la fuente de la publicación alemana, se trata de «un completo disparate».
Sonido histórico de cuatro cilindros
En cualquier caso, era un rumor muy fuerte. El C63 AMG ya pesa 2.150 kg y un V8 añadiría bastante potencia. Además, el coche está diseñado sólo para cuatro cilindros, un V8 todavía podría ser complicado.
Por cierto, el cuatro cilindros es históricamente sólido. El modelo superior del W201 (el 190) también tenía un cuatro cilindros a bordo, el M102.983.
Por supuesto, todo son tonterías al margen. Durante años, Tesla ha conseguido demostrar que una berlina eléctrica rápida definitiva es sencillamente posible. Como Tesla empezó a trabajar en ello antes, también tienen 300-500 kg de ventaja, así como una mejor autonomía que las berlinas EV de Mercedes (EQE y EQS). Imagina las prestaciones de un Plaid con el acabado de un Benz de lujo y el manejo de un AMG….
Así que quizá la afirmación no sea: el PHEV es la solución adecuada. Toma, Mercedes debería haber sido más audaz al convertirlo en un coche totalmente eléctrico. A fin de cuentas, eso es lo que tienen que hacer en el futuro.