A principios del siglo XX, el Dr. Sutherland descubrió del Sistema Sacrocraneal (del sacro al cráneo). A partir de 1970, el Dr. John Upledger desarrolló las técnicas pera evaluar y tratar las membranas durales y todo el sistema del tubo neural, poniendo en marcha los mecanismos naturales de autocuración a fin de corregir las disfunciones que pueda presentar el Sistema Nervioso Central, las cuales afecten siempre de una manera integral a la persona.
Con este tratamiento, suave y preciso, le lleva a conseguir muy buenos resultados. Uno de los objetivos específicos de esta terapia y donde se obtienen unos resultados más tangibles es en su aplicación durante toda la fase perinatal (antes, durante y después del parto). El terapeuta escucha sus manos, siente el ritmo del sistema sacro craneal y ayuda a que éste fluya, funcione de forma más acompasada y sin tensión.
Miguel Peña a través de su tacto, ayuda a que el paciente conecte consigo mismo y sea capaz de reconocer que aquella tensión le viene de la niñez y emerger así una vivencia que parecía haber quedado soterrada. A través de la terapia sacro-craneal, el terapeuta toma contacto con los tejidos mediante estos masajes tan suaves. Y es así como automáticamente, el paciente puede revivir aquella emoción como si fuera actual.
Cuanto más tiempo transcurre entre el momento del trauma y la aplicación de la terapia, mayor número de sesiones son necesarias porque la sensación queda “enquistada” cada día más profundamente en la memoria. Por eso los tratamientos en adultos, aunque igual de eficaces, son más largos que los de los bebés, que pueden funcionar en 2-4 sesiones.
La clínica de fisioterapia y osteopatía de Miguel Peña se encuentra situada en Granada capital en las inmediaciones de la calle Camino de Ronda con buenas conexiones de transporte público.
Miguel Peña | Fisioterapia y Osteopatía Granada
Dirección: Calle Camino de Ronda nº46 1ºE, 18004 Granada
Teléfono: 606 61 05 16