Con el simulador de Verstappen no se pueden imitar todos los aspectos del holandés, pero sí subirse al mismo coche.
Es la señal de que estás soltero o de que, de alguna extraña manera, llevas las de ganar en una relación: el playseat. Cuando algo así se pone a pontificar en el salón de tu colega, sabes que hay pocas mujeres por allí. Así que ése es el hazmerreír. Y sí, ¡nuestra oficina también tiene uno!
Pero… en secreto todos queremos jugar con él un rato. Como con el Corvette del vecino. Los holandeses pensamos que es vulgar, pero en realidad preferimos dar una vuelta. En fin, volvamos al asiento de juegos. Los hay de todas las formas y tamaños.
Muy caro
Este simulador del Red Bull RB18 de Verstappen es el más caro que nos hemos encontrado hasta ahora. Aunque vamos a desvelar el precio desde ya: ¡120.000 dólares! En algunos países se puede conseguir un Porsche 911 por ese precio. Aquí en Holanda, tienes que conformarte con un 718 de cuatro cilindros con no demasiadas opciones. Así que, en términos relativos, la cosa es barata (el playseat, no el Porsche).
Es un producto de Memento Exclusives. Su visión era que la gente está muy dispuesta a gastar cantidades extremas de dinero en un playseat. Ahora bien, la gente con mucho dinero, la mayoría de las veces, tiene esposas/novias, así que es un mercado pequeño al que se dirigen.
Simulador de Verstappen en dos variantes
En Memento Exclusives, es Barry Gough quien crea estos lujosos playseats. Es un ex empleado de Honda F1. También construyó los coches de exhibición 2022 y 2023 para Alfa Romeo. Utilizando datos CAD, diseñó y construyó el playseat RB18. Así que sabe cómo hacerlo.
Se puede elegir entre dos versiones. La barata de entrada por 90.000 dólares o la «Championship Edition» de 120 millones. Ese tiene un alerón delantero. Bueno, si te vas a gastar una burrada de dinero en un asiento de juego, más vale que lo hagas bien, ¿no? De todos modos, cuenta la leyenda que por esos 120.000 también puedes pedir los favores de la dirección de carrera una vez al año.
¿Quieres leer más? Esta es la configuración ideal para las carreras de simulación. ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.