El significado del dolor de cabeza

Sufrir de un dolor de cabeza es un trastorno que pertenece a los países con alta civilización. Puede ser un problema leve o ser esporádico pero muy debilitante y causar un sufrimiento físico fuerte.

De acuerdo con un dolor de cabeza de lectura psicosomática, la causa puede ser la acción excesiva de una gran tensión intelectual o emocional.
El individuo que sufre de frecuentes dolores de cabeza es una persona que piensa mucho, sus emociones fluyen de manera constructiva y pasan a lanzar señales a través del cuerpo, tales como la agresión.

Un rasgo común a las personas que sufren de este desorden es la tendencia a tener un control relacional, emocional, impulso social y creativo.

Puede sucederle a cualquier persona en respuesta a una situación o un período muy estresante, el sufrir un fuerte dolor de cabeza que lo obliga a parar y descansar. Nuestro cuerpo nos protege de esa tensión exagerada que puede causar graves molestias psicológicas y físicas.

La curación psicosomática, a menudo se produce después de un curso de ayuda psicológica. El individuo, de hecho, que ya ha experimentado las drogas y el tratamiento médico sin éxito, decide consultar a un profesional de salud mental. La mejoría final llega cuando la persona es incapaz de abandonar las actitudes de terquedad y el perfeccionismo, y se decide a vivir plenamente sin mover su cuerpo, como de costumbre, todos los conflictos en el nivel mental.

El llamado es entonces, a prestar más atención a sus síntomas que no son molestias.