El Fisker Ronin llega para tomar el pelo al Tesla Roadster

Fisker también ha puesto sus miras en los vehículos eléctricos deportivos con la presentación del Ronin.

Ya hemos hablado muchas veces del renacimiento de Fisker, ya que ahora se puede comprar un Ocean, como se llama el SUV de la marca. Es hora de que Fisker presente más modelos. Están aplicando la misma estrategia que Tesla, donde un modelo de gama alta tiene que causar una buena impresión primero. Luego vienen modelos más baratos para extender esa impresión a modelos que también te puedes permitir. Y después, llega la hora de las cosas chulas.

El primer paso se ha dado con el Fisker Ocean. Ahora viene el Fisker Pear, el segundo paso. También se ha presentado en forma de prototipo, así que ha llegado el momento del tercer paso: la diversión. Lo más divertido es un deportivo de verdad, el Fisker Ronin, que ahora podemos ver al completo. Al menos, habrá que pulirlo un poco antes de que pase a producción, pero la mayoría de las cosas de este concepto están listas para la producción.

 

Descapotable de cuatro plazas

Y eso es una buena noticia, porque es bastante chulo. El Fisker Ronin es un coche de cuatro plazas y cuatro puertas con las proporciones de un coupé y techo descapotable. El diseño en la parte delantera le da un aspecto único, mientras que en la trasera nos recuerda enseguida a un hijo ilegítimo de un Kia EV6 y un Porsche Taycan. A pesar de todo, el Ronin no luce mal. Y sí, el nombre Ronin (oficialmente escrito Rōnin) es un guiño a la película homónima de John Frankenheimer, famosa entre los aficionados a los coches por sus geniales escenas de persecución. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.

 

Especificaciones

La idea del Fisker Ronin es más la de un GT de lujo con potencial que la de un deportivo, pero la marca le ha añadido mucha potencia. No se sabe exactamente cuántos CV entregará, pero puedes contar con «más de 1.000». De 0 a 100 km/h, el Ronin pasa en 2 segundos y el pastel se acaba a 275 km/h. No se menciona el peso que tendrá que soportar el Ronin, pero la atención se centra en un «coche manejable». No podemos imaginar un peso realmente ligero, ya que el paquete de baterías proporciona una autonomía de 966 kilómetros. Son estas especificaciones las que nos hacen pensar en el Ronin como si fuera un Tesla Roadster.

 

Gadgets

Mientras que el Tesla Roadster es un cuatro plazas de dos puertas con un diseño de techo tipo targa, el Fisker Ronin es un descapotable completo de cuatro puertas. Parece tener pequeñas puertas suicidas similares a las del RX-8 o el i3, pero vemos un tirador de puerta en el exterior. Así que no se sabe si necesariamente hay que tener las puertas delanteras abiertas para abrir las traseras. Se sabe, sin embargo, que las puertas delanteras son puertas de ala tipo McLaren.

 

En el interior, puedes disfrutar de un volante rectangular, que ya no parece lo más destacado. En lugar de un reloj, tienes una pantalla en el centro del volante. En el centro hay una pantalla gigante que mide 17 pulgadas. Todo ello no es realmente sorprendente, pero está presente.

 

Precio y disponibilidad

Habrá 999 ejemplares del Fisker Ronin, así que hay que ser algo rápido. Con un depósito de 2.000 euros que puede cancelarse en cualquier momento, ya puedes reservar el coche. Entonces recibirás el Ronin a finales de 2025. Eso te costará 385.000 dólares además de esos 2.000, por cierto.