Bam. Audi echa a los ingenieros

Dado que el 3.0 TDI de Audi también está «contaminado» con software manipulado, puede empezar la acusación.

Ahora que se ha revelado en Estados Unidos que el motor 3.0 V6 TDI de Audi está implicado en el escándalo del diésel que afecta al Grupo Volkswagen, tienen que rodar cabezas. Aunque Audi lo sigue negando con vehemencia, según los rumores, la posición del consejero delegado Rupert Stadler se ha vuelto insostenible y el directivo de 52 años abandonará pronto el cargo, para ser sustituido por el chupatintas Dietmar Voggenreiter. Pero la cosa no queda ahí. Primero serán sacrificados dos técnicos.

Rupert Stadler ha «suspendido» personalmente a dos empleados. Los dos han sido vinculados al software de reducción de NOx contenido en los 3.0 V6 TDI, que ahora obliga a Audi a llamar a revisión y parchear 85.000 unidades de los A6, A7, Q5 y Q7 en Estados Unidos.

A principios de esta semana, un ejecutivo del Grupo Volkswagen dejó caer a German Focus que «si Stadler lo sabía, su posición es realmente insostenible». Sin embargo, Stadler ha declarado a los medios que seguirá en su puesto. Así que esto se va a poner interesante. Ah, y como recompensa por leer otra tediosa noticia sobre software de mala calidad, tenemos un regalo para ti AQUÍ. ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.