Es un interior bastante bonito, pero ¿qué marca va a comercializar un coche con este interior?
Estos son los años de la supervivencia. El deseo mundial de fabricar muchos más coches limpios va a acabar con muchas marcas, si nos preguntan a nosotros. Así que tienes que ser creativo en tus soluciones. O totalmente poco creativo, como Mitsubishi. Al menos con los ‘nuevos’ ‘Colt’ y ‘ASX’ se ha ahorrado mucho dinero, pero ¿funcionará? Si es así, preferiríamos ver un modelo completamente nuevo en lugar de los «liflaps» recalentados de Renault.
Mitsubishi XForce
Bueno, hay un nuevo Mitsubishi. Ya pudimos ver el coche en forma de prototipo y casi de producción, pero ahora todo es oficial. Incluido el nombre, que aún no existía (anteriormente, el coche se llamaba ‘MZN’). Aun así, parece que Mitsubishi ya ha insinuado algo con el nombre XFC Concept, ya que el coche se llama Mitsubishi XForce. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.
Suena bastante bien y, para ser un crossover, también tiene un diseño bastante atractivo. Mitsubishi se aleja del Dynamic Shield Design, el lenguaje de diseño de sus coches en la última década. En su lugar, el nuevo lenguaje de diseño que debuta en el XForce se llama Silky & Solid. Tiene buen aspecto, mejor que los diseños algo fieros de los últimos años. También ha conseguido dar al XForce un rostro distintivo.
En lo que a nosotros respecta, el interior es lo más destacado del Mitsubishi XForce. Los Mitsubishi salientes eran una colección de todo tipo de plástico barato que se podía encontrar con diseños de hace años, pero con una pantalla ligeramente moderna pegada en alguna parte. Los interiores del ASX y del Colt ya son ligeramente mejores, pero eso es hacer trampa porque eso es de Renault. No, el XForce tiene un habitáculo completamente rediseñado y todo queda muy bien. Un toque moderno a través de dos grandes pantallas (cuadro de instrumentos de 8 pulgadas, pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas), una buena mezcla de materiales y plástico de aspecto algo menos barato. Y no han optado por la revolución digital de inmediato, cosas como el aire acondicionado todavía se pueden controlar con botones físicos. Un gran pulgar hacia arriba.
Motores
En términos de motores, es menos emocionante. No, en términos de motores, es menos emocionante. El único propulsor del Mitsubishi XForce por ahora es un cuatro cilindros de 1,5 litros (4A91) acoplado a una CVT y tracción delantera. Con este motor, el XForce ofrece 105 CV y 141 Nm. Ni siquiera se menciona la velocidad del XForce. Lo que sí queda claro es que, a pesar de carecer de tracción a las cuatro ruedas, el XForce se puede mantener más o menos firme en tierra. Entre otras cosas, gracias a los diversos modos de conducción, incluido el «Wet», que proporciona al coche más control sobre asfalto mojado.
Venta
¿Es el Mitsubishi XForce para nosotros? No. Se presentó en el Salón del Automóvil de Indonesia, que será uno de los principales mercados. Le siguen varios mercados de Asia, América Latina, Oriente Medio y África. Europa y Estados Unidos no se mencionan. Con un motor híbrido económico, podría haber sido el sucesor perfecto del ASX. Nunca digas nunca, pero tampoco sabemos qué esperar.