Se están fabricando los últimos ejemplares del atractivo BMW Serie 5. El Huracán G5M LCI es el último hurra.
Por desgracia, el nuevo BMW Serie 5 está ansioso por tomar el relevo de la generación G3x. Decimos lamentablemente, porque el nuevo Serie 5 no es especialmente atractivo y es extremadamente grande. La estrategia de BMW de combinar diseños llamativos con coches aptos tanto para motores de combustión interna como para propulsión eléctrica le está saliendo dramáticamente mal a los nuevos Serie 5 y Serie 7. Los coches parecen salidos de un futuro distópico y además carecen de tecnología interesante bajo el capó. El Siebener pierde el V12. El Fünfer ya ni siquiera viene con un seis cilindros en línea de gasolina para Europa.
Pero, afortunadamente, el modelo antiguo sigue existiendo. Y para los amantes de la potencia extrema, las versiones de G-Power. La tsundere de Aichach lleva desde 1983 agarrando a los BMW gordos por el cuello para hacerlos aún más gordos. Sus productos más famosos son el «escape DTM» (con esas curvas hacia arriba) y varios kits de compresor para productos M del pasado. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.
Basándose en el F90 M5, G-Power está construyendo el Hurricane RR, o HURRICANE RR, como lo llama la propia G-Power. De hecho, la empresa tiene bastante tendencia a salpicar con ENORMES LETRAS. Por otra parte, el potencial de rendimiento de sus productos es considerable. Así que se lo perdonamos.
El HURRICANE RR no es necesariamente nuevo, pues ya existía sobre la base del F90 pre-lift. Sin embargo, G-Power vuelve a poner en el candelero a la generación saliente de la Serie 5 con su ejemplar LCI. Este sigue teniendo una potencia de 900 CV y 1.050 Nm. Los 275 CV extra sobre el M5 Comp de serie no son sólo el resultado de un chippie, sino también de una puesta a punto premium «de verdad». Esto incluye la fabricación de pistones forjados nuevos y más resistentes.
El coche suena especialmente bien gracias al sistema de escape G-POWER DEEPTONE con tubos de bajada y enormes tolvas. Además de un sonido agradable, el sistema también mejora el flujo de gases de escape y hace que el propulsor respire más libremente. El calor de la unidad de potencia también se disipa eficientemente, a través de ranuras en el capó de carbono de la VENTURI RR. Esto, junto con otros componentes de carbono, ofrece un aspecto más deportivo al coche. Por supuesto, se omite el spoilerert en la parte trasera.
Las llantas forjadas HURRICANE RS 21″ completan el look. Delante calzan neumáticos 285/30 ZR1 y detrás 295/30 ZR1 de in. En el interior, te recuerdan que estás conduciendo un M5 tuneado a través de varios baaaaaaaadges, una placa en la consola central y un volante deportivo con luces de cambio. ¿COMPRAR ENTONCES?