El 760li de doce cilindros Premium ahora es aún más Premium

Con esta limusina premium de doce cilindros, de repente dispondrá de las prestaciones de un supercoche.

Cuando se trata de especialistas de BMW, el número de empresas de posventa ha disminuido rápidamente. MST Wiesmann, Kelleners, Hartge, Breyton, Hamann, Racing Dynamics, etc., funcionan a un nivel muy bajo, si es que están activas. Afortunadamente, algunos tuneadores de BMW también están presentes. Piense en Manhart, Dähler (se han hecho cargo de Hartge) y G-Power. Hoy en día, G-Power también hace otras marcas, pero solían hacer sólo BMWs. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.

Pero… Una empresa no es la otra. ¿Esos proyectos de M5s con supercargadores? Eso era G-Power, pero esos tipos ahora se llaman Infinitas. Esta empresa se centra principalmente en el aspecto técnico y optan por modificaciones más extremas.

 

Sí, pueden astillar tu 320i M Sport de hace una década (el N20B20 alcanza entonces los 250 CV). Pero en este caso, se han enfrentado a un 12 cilindros premium del 760li.

Funföhns

Ese bloque está seriamente «understressed». A pesar de sus 6.592 cc de cilindrada y la presencia de dos funföhn, la potencia es de unos modestos 585 CV, pero con una buena dosis de fuerza de tracción en forma de 850 Nm. Pero ¿y si cambias algunas piezas y reajustas el software en consecuencia? ¿Qué se obtiene?

  

Pues esto. Efectivamente, el doce cilindros premium de Infinitas ha recibido nuevos turbos. No sólo eso, respirar es más fácil con los turbos de competición de 200 celdas. Menos resistencia, pero suficiente para pasar la ITV y la inspección TüV.

Por último, sustituyeron brevemente las bujías por otras mejores. Es extraño que la propia BMW no lo haga en su buque insignia de 12 cilindros, pero eso aparte.

M760li de doce cilindros de altas prestaciones

A continuación, Infinitas lo revisa con un software diferente para hacer que el motor sea un poco más potente, ¡y vaya si lo han conseguido! El motor rinde ahora 881 CV en torno a las 5.500 rpm (a 6.100 rpm se acaba la diversión y pasa a números rojos). El par máximo es, si cabe, más abrumador: ¡¡¡1.206 Nm!!! Eso está presente en torno a las 3.000 revoluciones.

  

Esto tiene su efecto en las prestaciones. El sprint de 0 a 100 km/h suele durar 3,8 segundos, pero ahora se realiza en 3,3 segundos. La velocidad máxima también se ve beneficiada.

De serie, el M760Li está limitado a 250 km/h, pero ahora este doce cilindros premium alcanza «al menos» 340 km/h, según el toko de Gachenbach. ¿Y el precio? En total, te gastarás unos 20.000 euros. A petición especial (y por más dinero), también pueden elevar la potencia a 1.000 CV o más.