Este joven transportista de gasolina ha recorrido 5.000 km al MES después de cinco años y medio. Pero, ¿por qué gasolina?
Puede que te hayas dado cuenta alguna vez. Si te fijas en las listas de precios, Volkswagen ofrece invariablemente una versión de gasolina para sus vehículos comerciales. A pesar de que la mayoría opta por un diésel, hay casos concretos en los que la gente sigue eligiendo un gasolina. Si el kilometraje es realmente bajo, puede ser la solución. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.
Por eso hemos tenido que rascarnos cuatro veces detrás de las orejas al ver este anuncio de Marketplace. Al fin y al cabo, se trata de un Volkswagen Transporter muy joven. Al menos, 2018 es relativamente reciente, ¿no? El coche ha recorrido 333.156 km en cinco años y medio.
Por un momento, pensamos que se había deslizado un error en el momento de la entrada. TSI y TDI son similares y el TDI también tiene 204 CV. Pero realmente pone TSI. Y un vistazo al cuentarrevoluciones también nos dice que no es posible que se trate de un autoencendido. No, esto es sólo un Transporter muy joven a gasolina.
Así que el anuncio plantea muchas más preguntas de las que responde. Porque 5 años y 5 meses. Eso son 5.000 km al mes y 60.000 km al año. Con ese kilometraje, SÓLO conducirás diésel, ¿no? Y sin embargo este es realmente un Transporter gasolina 2018 con esa cantidad de kilómetros. Incluso son kilómetros NAP, por lo que estás 100% seguro de que la lectura de KM no es un completo disparate.
5.000 km al mes
Por cierto, es un autobús limpio por lo demás. Bonito color, tapicería de cuero, automático. También es bonito: puede llevar a nueve personas. Así que hay bastante poco malo en él. Y si este coche ha recorrido principalmente kilómetros de autopista, la tecnología puede soportarlo sin problemas. Prefiero 5.000 millas de autopista al mes que 2.000 millas de ciudad al mes.
Pero entonces sigue surgiendo la pregunta: ¿por qué no un TDI? De acuerdo, en 2018, el escándalo del dieselgate estaba en pleno apogeo. Pero con 60.000 km al año, nadie va a avergonzarte por conducir con zumo de Satán. De todos modos, el precio de venta de 31.990 euros no es manso, pero si buscas un autobús de gasolina que no sea demasiado viejo, no hay muchas más opciones. ¿Te interesa? Puedes consultar el anuncio aquí.
Ah, y para los que sepan por qué este joven Transporter de gasolina (o cualquier autobús de gasolina en general) ha corrido tanto, ¡háganoslo saber en los comentarios!