Las zonas de grasa más resistentes afectan tanto a hombres como a mujeres, especialmente cuando parece que ninguna dieta o ejercicio eliminará el abultamiento no deseado. Las clínicas de cirugía estética, ofrecen uno de los últimos procedimientos de contorno corporal para eliminar esas áreas de grasa sin cirugía. CoolSculpting es un método seguro y eficaz de escultura corporal que utiliza un enfriamiento controlado para congelar esas células de grasa.
CoolSculpting utiliza la criolipólisis, una tecnología que cristaliza las células grasas para que puedan ser eliminadas por los procesos naturales del cuerpo. Dado que las células grasas se congelan a una temperatura más alta que las demás células del cuerpo, CoolSculpting se centra en las zonas de grasa sin dañar la piel y el tejido circundante. Este procedimiento es relativamente cómodo y los resultados son permanentes en los pacientes que mantienen un peso saludable después del tratamiento.
CoolSculpting es un tratamiento versátil que puede abordar una variedad de áreas problemáticas:
La parte superior e inferior de la espalda
Abdomen, caderas y flancos
Muslos interiores y exteriores
Debajo de las nalgas
Gracias a un nuevo aplicador conocido como CoolMini, el procedimiento CoolSculpting ahora también puede utilizarse para eliminar la grasa submental debajo del mentón. El área a lo largo de la línea de la mandíbula puede llenarse con el tiempo, incluso cuando no se ha ganado un kilogramo. A muchos de nuestros pacientes les molesta tanto la grasa submental como la formación de arrugas, lo que lleva a los cirujanos plásticos a buscar una solución no quirúrgica para este problema. La CoolMini se ajusta a la medida, ofreciendo una forma indolora de eliminar la grasa no deseada debajo del mentón y restaurar la definición juvenil de la mandíbula.
Detalles del procedimiento
Un tratamiento CoolSculpting suele durar una hora y no requiere ningún tipo de anestesia. El aplicador que proporciona el enfriamiento controlado se coloca en la zona de tratamiento. El dispositivo no penetra en la piel de ninguna manera, por lo que no hay incisiones o pinchazos de agujas de los que preocuparse. Los pacientes informan de una sensación de frío extremo al comenzar el procedimiento, pero esto no dura mucho tiempo. La mayoría de los pacientes son capaces de relajarse, leer o ver un video durante su sesión de tratamiento.
Después de un tratamiento con CoolSculpting, podrá volver a sus actividades habituales de inmediato. Es posible que sienta algún entumecimiento temporal o que experimente un ligero enrojecimiento de la piel después del tratamiento, pero estos efectos secundarios no suelen durar mucho tiempo y no son lo suficientemente intensos como para apartarle de su programa diario.
Los resultados de su tratamiento CoolSculpting no serán evidentes de inmediato. Las células grasas tratadas tardan un tiempo en ser eliminadas por el cuerpo, lo que crea un contorno más suave y delgado en la zona de tratamiento. Por lo general, los pacientes descubren que los resultados se desarrollan en las semanas posteriores al procedimiento, y que los resultados completos se ven en 2 ó 3 meses. Algunos pacientes pueden optar por someterse a un segundo tratamiento con CoolSculpting en ese momento para mejorar aún más sus resultados.
Si no está satisfecho con las bolsas de grasa persistentes y no ha podido deshacerse de ellas por sí mismo, CoolSculpting puede ser la opción adecuada para usted.