El embarazo, especialmente los embarazos múltiples, puede ser difícil para el cuerpo de una mujer. El rápido aumento de peso seguido del parto y la rápida pérdida de peso, todo puede causar estragos. Los problemas comunes incluyen grasa alrededor del abdomen, estrías y senos caídos. Las mamás pueden recurrir a la cirugía para recuperar su cuerpo y su autoestima.
Abdomen
A las madres les puede resultar difícil recuperar la tensión abdominal que tenían antes de tener hijos. La dieta y el ejercicio son buenos para la salud en general, pero no pueden corregir la separación muscular o la laxitud de la piel provocada por el embarazo. La separación de los músculos abdominales se llama diastasis recti, y es casi universal después del embarazo. La laxitud de la piel (piel floja) es otro problema que ocurre cuando el vientre se ha estirado durante nueve meses.
La abdominoplastia, también conocida como cirugía estética de abdomen, es una solución definitiva para aplanar el vientre. Este procedimiento repara los músculos abdominales, tensa el núcleo y elimina los depósitos de grasa rebeldes y el exceso de piel del vientre. Cuando se realiza con liposucción, la cirugía estética de abdomen puede acercar el abdomen a su apariencia en los días previos al embarazo.
Senos
La edad, la gravedad y la lactancia pueden provocar cambios drásticos en los senos de una mujer. Los senos a menudo pierden volumen, lo que lleva a una pérdida de tamaño juvenil que puede ser desalentadora.
El levantamiento de senos, los implantes mamarios o ambos pueden restaurar la apariencia de los senos a una forma más juvenil. Un levantamiento reposicionará el seno y los pezones, mientras que el aumento de pecho con implantes restaurarán el volumen y el tamaño. Estos procedimientos no sólo devolverán la elevación y la firmeza, sino que también pueden mejorar la confianza en sí mismo.
Estrías
Las estrías en el abdomen y las caderas sólo pueden reducirse con cirugía. Las cremas y los láseres no pueden eliminar las estrías. Una cirugía estética de abdomen eliminará las estrías abdominales inferiores mediante la eliminación del exceso de piel debajo del ombligo, lo que dará lugar a un abdomen más liso y plano.